Tras el rechazo del Open Arms de desembarcar en Algeciras al ser el puerto más lejano del Mediterráneo, el Gobierno ha ofrecido «el puerto español más cercano», aunque la ONG alerta de que los rescatados «necesitan ser desembarcados ya».

Después de 26 días de misión y 17 días de espera el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido ofrecer ahora el «puerto español más cercano» para que el Open Arms desembarque a los 107 migrantes que están a bordo, tras la negativa del barco a ir hasta Algeciras por estar a 970 millas de distancia.

El Gobierno de España tan solo acogerá a 10 personas desembarcadas del Open Arms, mientras que el resto de inmigrantes se repartirán entre Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Rumanía.

La ONG a su vez ha enviado una solicitud urgente a puerto de Lampedusa para poder entrar y desembarcar a las 107 personas que llevan 17 días a bordo, «sus condiciones psicofísicas son críticas, su seguridad está en riesgo. Si sucediera lo peor, Europa y Salvini serán responsables», han recalcado.


Relacionada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.