Noticias

La rebaja fiscal de la Junta de Andalucía: un pobre se ahorrará 63 euros y un rico, 1.728

una donación de 2 millones de euros pagaba antes al fisco 641.747 euros y desde ayer pagará únicamente 6.417.

El decreto de rebajas fiscales aprobado por el Gobierno de Juanma Moreno con la connivencia de Ciudadanos se concentra en mantener la riqueza de los votantes medios de los dos partidos gobernantes.

Según el texto aprobado, en IRPF, la bajada efectiva se concentra en quienes más tienen, ya que en el año 2022 un contribuyente que gane 20.000 euros se ahorrará en su declaración 63 euros, mientras que alguien que gane 160.000 tendrá un ahorro de 1.728 euros.

Al analizar qué porcentaje de población se ve beneficiado por el cambio en la cotización, nos encontramos con que menos del 3 por ciento de las declaraciones son de una renta superior a 70.000 euros en Andalucía y menos del 0,3% de las de declaraciones son de una renta superior a los 160.000. 

Los socialistas en concreto ya han empezado a echar cuentas y avanzado algunas conclusiones sobre quiénes notarán realmente en su bolsillo lo que el presidente denomina enfáticamente con las siglas BMI, por ‘Bajada Masiva de Impuestos’.

Para el exconsejero socialista de Hacienda Antonio Ramírez de Arellano, la bajada de ingresos públicos cercana a 250 millones de euros hasta 2022 “impulsa uno de los efectos más graves de la crisis, que es la desigualdad, dado que para más del 95% de los andaluces, que además no heredan millones, la bajada será de algunos céntimos al día hasta 2022”.

Otro de los asuntos tocados en el nuevo documento es la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en hijos y cónyuges. Hasta ahora, quien recibía una herencia de dos millones de euros pagaba 281.000 euros. Con las rebajas llevadas a cabo por el nuevo gobierno liberal, pasarán a ser 2.811.

Con las donaciones sucede algo parecido, una donación de 2 millones de euros pagaba antes al fisco 641.747 euros y desde ayer pagará únicamente 6.417.

La bajada de ingresos públicos impulsa la desigualdad, ya que para más del 95% de los andaluces, que además no heredan millones, la bajada será de algunos céntimos al día hasta 2022.

Tú eres nuestro mejor medio de difusión. Difunde la palabra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: