Noticias

El único senador de VOX cobrará 8822,52 euros por estar solo 14 días en el cargo

8.822,52 euros de indemnización ofrece el Senado a sus miembros por el parón electoral ante el 28A. Se trata de una paga voluntaria que los senadores podían solicitar, ya que su sueldo se suspendió el mismo día en que terminó la legislatura, el 5 de marzo.

El pasado 19 de febrero, Francisco José Alcaraz tomó posesión como como senador autonómico por Andalucía. Un día después, el político de Vox se estrenó en la Cámara Alta vetando una declaración institucional, que había sido consensuada por todos los grupos políticos, incluidos PP y Ciudadanos, contra la homofobia y la discriminación por razón sexual en el deporte.

Los 8.822 euros son el resultado de multiplicar 163,38 euros por los 54 días en que el Senado está disuelto, cantidad acordada por la Mesa del Senado el pasado 26 de febrero. El salario básico de un senador es de 4.901,53 euros mensuales (3.897,37 en el caso de los de Madrid), aunque la gran mayoría recibe un complemento que oscila entre 739,29 y 1.516,76 euros al mes por ser portavoz en alguna materia o formar parte de las Mesas de las comisiones.

Como el resto de parlamentarios autonómicos, Alcaraz seguirá en su cargo el día 29 de abril y volverá a cobrar su sueldo habitual.

Javier Ortega-Smith ha reiterado en repetidas ocasiones que «se tienen que terminar los privilegios hacia los partidos políticos, se tienen que terminar los privilegios hacia los políticos».

Tú eres nuestro mejor medio de difusión. Difunde la palabra.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: