Noticias

La revista sobre política, Foreign Policy, coloca a Aznar entre los cinco peores ex presidentes del mundo

El ex presidente del Gobierno español, que estuvo en el cargo entre 1996 y 2004, José María Aznar, es uno de los cinco peores ex mandatarios del planeta.

Así lo indica la prestigiosa publicación sobre política y economía global Foreign Policy (FP), que ha elaborado un original ranking de los dirigentes ya retirados que peor se han adaptado a su condición de ex y que menos han colaborado al bienestar general. 

Bajo el título de Los malos ex ( Bad exes ), la revista carga contra el que fuera líder del PP y recuerda el voto de castigo que sufrió su partido en 2004 por «tratar de cargar la culpa de los atentados de Madrid al grupo separatista vasco ETA, cuando estos fueron perpetrados por extremistas islamistas que esperaban castigar a España por su apoyo a la impopular guerra de Iraq».

Según la revista, desde ese 2004, Aznar «se ha distinguido por el extremismo de su retórica». Una actividad que ha ido desarrollando en su propio think tank (la FAES) y como asesor del grupo mediático News Corporation de Ruper Murdoch, apunta FP. 

La publicación también reprocha al ex gobernante español formar parte del grupo de negacionistas del cambio climático junto al presidente checo Vaclav Klaus y recuerda frases de Aznar al respecto como, por ejemplo, acusar a los ecologistas de «abanderados del apocalipsis del calentamiento global». 

Aznar comparte el dudoso honor con el ex canciller alemán Gerard Schröder, primero de la lista; el ex presidente nigeriano Olesegun Obasanjo, tercero; el ex mandatario derrocado de Filipinas Joseph Estrada, cuarto puesto; y el tailandés Thaksin Shinawatra. 

Tú eres nuestro mejor medio de difusión. Difunde la palabra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: