Noticias

Unidas Podemos, la candidatura más decidida a parar las muertes en el Mediterráneo

Unidas Podemos siempre ha tenido buena sintonía, por ideología y principios, con las distintas ONG. El programa de Podemos para las próximas elecciones pone esto de manifiesto, recalcando ideas y fijando metas.

Unidas Podemos siempre ha tenido buena sintonía, por ideología y principios, con las distintas ONG. El programa de Podemos para las próximas elecciones pone esto de manifiesto, recalcando ideas y fijando metas.

Un ejemplo del encuentro entre el partido morado y las ONG es el punto 131 del programa de Podemos, bajo el subtítulo de Establecer vías legales y seguras de entrada en España, poner fin a la irregularidad sobrevenida y garantizar los derechos civiles de las personas migradas: «Las migraciones deben darse en condiciones de seguridad para las personas, y el Estado tiene que articular los mecanismos para garantizar los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida.«

«Flexibilizaremos los procesos de reagrupación familiar, recuperaremos la posibilidad de solicitar asilo en embajadas y consulados de terceros países, articularemos visados humanitarios, aumentaremos los programas de reasentamiento y crearemos nuevas modalidades de visado, como el de búsqueda de empleo«, sostienen desde Podemos.

Pero no lo dejan ahí. Quieren que haya «cero muertes en el Mediterráneo» y, para ello, reforzarán el servicio de Salvamento Marítimo, «que permanecerá como servicio público y civil y cuya única función será la salvaguarda de la vida en el mar«. También, aseguran, romperán el bloqueo de las ONG de salvamento y rescate que operaban en el Mediterráneo. 

En cuanto a la Ley de Asilo, no proponen desarrollar el reglamento sino, directamente, aprobar una nueva, que incluya a quienes tienen que huir de su residencia por cuestiones medioambientales. Hasta entonces, según el documento, desarrollarán «de manera urgente el reglamento de la actual Ley de Asilo» y revisarán «los criterios de la Oficina de Asilo y Refugio para asegurar que no se basan en estereotipos de ninguna clase y que se desbloquean los miles de expedientes que actualmente están en evaluación«. Aseguran, además, que pondrán especial atención a la garantía del derecho de asilo del colectivo LGTBI y de las víctimas de trata.

Entran también en otros aspectos controvertidos en materia migratoria. De este modo, proponen el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE), el impulso de una Ley de Igualdad de Trato el Fomento de la Convivencia para acabar con el racismo y mantener la cobertura sanitaria universal

Tú eres nuestro mejor medio de difusión. Difunde la palabra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: