Noticias

Pedro Sánchez sigue sin contestar sin pactará con Ciudadanos si gana las elecciones

En un debate previsible y formalista, el candidato socialista apeló al voto del miedo a un gobierno con la ultraderecha.

Ayer por la noche, durante el debate en RTVE, que enfrentó a los candidatos de las 4 principales fuerzas políticas, Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y candidato por el PSOE, evitó responder la pregunta de Pablo Iglesias: ¿pero pactará el PSOE con Ciudadanos para formar un Gobierno de derechas?

Sánchez ha optado por destacar que es posible «un tercer espacio» en el que haya una «amplia mayoría» que apoye un Gobierno formado por socialistas e independientes «progresistas», como el que ha liderado estos 10 meses.

Es más, Sánchez ha reprochado duramente al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que haya puesto un «cordón sanitario» al PSOE y no a una «ultraderecha» que ha calificado de «temible» y que ha identificado con Vox, ausente del debate. «Qué decepción», ha dicho una y otra vez Sánchez, mientras Rivera le reprochaba que quien es temible es el presidente catalán, Quim Torra, que llama «bestias taradas» a los españoles y que pese a ello el PSOE se ha puesto «en sus manos».

Las cloacas del Estado

Otro aspecto relevante del debate fue cuando apareció el asunto de las «cloacas del Estado». Hasta entonces, el intercambio de palabras entre Sánchez e Iglesias fue de cordialidad e, incluso, el presidente del Gobierno dio las gracias a Unidas Podemos por el apoyo prestado durante su mandato.

Sin embargo, Iglesias no quiso dejar pasar la actuación del PSOE con las cloacas del Estado y le recordó que el «número dos» de la Secretaría de Estado de Comunicación de La Moncloa tuvo que dimitir por estar implicado en el escándalo de espionaje a esta formación y, actualmente, está imputado; y también le reprochó que los socialistas impidieran la comparecencia del comisario Villarejo en el Congreso. Sánchez, incómodo, contestó que «la moción de censura acabó con las cloacas».

Tú eres nuestro mejor medio de difusión. Difunde la palabra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: