Noticias

Santander espera que Sánchez pacte con C’s: “Complacería al mercado más que Podemos”

El Banco Santander lo tiene claro. Lo mejor para España, al menos desde el punto de vista de los mercados, es un pacto entre PSOE y Ciudadanos. 

El banco que preside Ana Botín ha enviado en la jornada post electoral un informe a sus grandes clientes en el que se posiciona a favor de un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, frente al escenario que se perfila con más opciones: la alianza con Pablo Iglesias y algún partido nacionalista. 

“La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos”, señala el equipo europeo de análisis del banco.

Las deudas del PSOE

La situación económica del PSOE lleva años sin atravesar su mejor momento.

Los socialistas debían 50 millones de euros a los bancos al cierre de 2018.  Más de la mitad de la deuda del PSOE con las entidades bancarias debe devolverse hasta el año 2020, según sus datos financieros

La deuda del PSOE con el Banco Popular, absorbido ahora por el Banco Santander, era de 24.300.000 euros al cierre del año 2017.

La falta de independencia financiera del partido de Pedro Sánchez hace que los posibles pactos de Gobierno se vean afectados por las presiones de las entidades financieras y su directiva.

Tú eres nuestro mejor medio de difusión. Difunde la palabra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: