Noticias

Ada Colau y Barcelona en Comú: los logros que no te contarán los medios de comunicación

Ada Colau (Barcelona, 1974) pasó de activista a alcaldesa de Barcelona. En esta legislatura ha comprobado cómo puede ser de satisfactoria pero también de dura la política.

Ada Colau (Barcelona, 1974) pasó de activista a alcaldesa de Barcelona. En esta legislatura ha comprobado cómo puede ser de satisfactoria pero también de dura la política. 

Barcelona En Comú reconoce que no ha cumplido todo lo prometido pero sus grandes logros para mejorar la vida de los barceloneses y las barcelonesas no han aparecido en los grandes medios de comunicación que han intentado, costase lo que costase, desacreditar un proyecto municipalista centrado en el bien común.

Barcelona ha sido la ciudad del estado con más inversión social.
Barcelona ha aumentado un 14,4 % la inversión social por habitante en sólo un año, al pasar de 167,64 euros por persona del 2016 a los 191,79 euros de 2017.

Obligar a los promotores de vivienda que construyan obra nueva o realicen una gran rehabilitación en Barcelona a destinar el 30% del edificio a vivienda social. 

17.000 cortes de luz parados en hogares afectados por pobreza energética.

Barcelona impulsa el primer dentista municipal con precios asequibles.

Se han puesto en marcha más de 4.600 viviendas públicas.

Barcelona es la ciudad con más carriles bici de toda España. Desde 2015 ha pasado de 116 kilómetros a 209 y hay otros 63 presupuestados.

 ‘Barcelona Energia’, la primera empresa de energía limpia y pública, que suministrará luz a 20.000 hogares.

Las tarifas de transporte en el área metropolitana de Barcelona han permanecido congeladas un año.

Barcelona ha recaudado 69 millones con su plan contra el fraude fiscal.

El protocolo de Barcelona contra agresiones machistas en el ocio nocturno suma 23 espacios más.

El protocolo de Barcelona ‘No callem’ para combatir las agresiones y el acoso machista en espacios de ocio nocturno se ha ampliado a 36 salas y festivales de la capital catalana, después de que se hayan añadido 23 más a los que formaban parte de la prueba piloto, puesta en marcha hace un año.

En Barcelona hay 5.000 pisos turísticos ilegales menos y ha multado con más de 3 millones de euros a los fondos de inversión por pisos vacíos.

Se ha multiplicado las becas comedor y las ayudas a la dependencia y a las personas mayores.

Barcelona tiene un Plan Clima con 242 medidas para hacer frente a la emergencia climática que ha sido reconocido como el mejor de una gran ciudad europea.

Reuniones con vecinos cada 15 días.

Se han creado 44 nuevas hectáreas de verde esparcidas por toda la ciudad.

Se han creado 89 nuevas áreas infantiles.

Más de 7.000 desahucios parados.

Barcelona capital de la ciencia.

Barcelona capital europea de la movilidad.

Aumento de un 50% de las ayudas al alquiler.

Aumento de un 50% de las ayudas a la rehabilitación.

Se ha creado un buzón anónimo para denunciar casos de corrupción.

30% más de plazas para personas sin hogar.


¿Y en cuánto a la delincuencia?



Barcelona no es una ciudad insegura, lo dicen los rankings internacionales. Otra cosa es que tengamos problemas concretos: los narcopisos en Ciutat Vella y los hurtos y robos, que son más del 90% de los delitos de la ciudad. El motivo es que ha cambiado en el último año y medio el tratamiento legal. Antes había un agravante por reincidencia y el Supremo dijo que no se podía aplicar, de manera que los juzgados tratan por igual un pequeño hurto ocasional que un robo de profesionales de bandas organizadas. Antes del verano me vi con el consejero Miquel Buch y le dije que hacían falta mossos. Y dijo que no eran necesarios. En los últimos meses Buch ha estado desaparecido de la seguridad en Barcelona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: