Noticias

Catalá usa la puerta giratoria y cobra de un bufete que ingresa millones de dinero público

El exministro de justicia Rafael Catalá (PP) hace uso de las puertas giratorias y cobra del bufete Herbert Smith Freehills, que ingresa millones de dinero público por los arbitrajes de inversión contra España.

Catalá ha pactado su vuelta al sector privado cuando no ha pasado ni medio año desde que dejó su puesto. Sólo unos meses antes de esa salida, el despacho de abogados para el que trabajará como asesor, Herbert Smith Freehills, selló la renovación de uno de sus contratos clave con el Estado valorado en 1,18 millones de euros.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, encabezado por Álvaro Nadal, adjudicó en enero a Herbert Smith el asesoramiento legal externo, vía colaboración y apoyo a la Abogacía General del Estado en el procedimiento arbitral promovido por el grupo de inversores PV Investors contra el Estado por la regulación del sector fotovoltaico.

El Gobierno de Rajoy dio continuidad al contrato de Herbert Smith cuando la posibilidad de una moción de censura no era ni remota. Ahora, Rafael Catalá sella su fichaje por el despacho donde actuará como miembro de su comité asesor y de su fundación.

No tendrá relación directa con los clientes, ni exclusividad con la firma, por lo que podrá mantener, como es su intención, su escaño como diputado del Grupo Popular en el Congreso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: