Noticias Política estatal

La Junta Electoral revisará todas las mesas electorales de las municipales de Zaragoza

La Junta Electoral de Zaragoza va a revisar mañana las actas de escrutinio de las 800 mesas de la capital aragonesa de las últimas elecciones municipales, según informa Heraldo de Aragón.

La Junta Electoral de Zaragoza va a revisar mañana las actas de escrutinio de las 800 mesas de la capital aragonesa de las últimas elecciones municipales, según informa Heraldo de Aragón.

El problema en Zaragoza surgió cuando se comprobó que la relación de partidos que tenían los responsables de las mesas electorales no se correspondía con la de los encargados de trasladar los datos a la aplicación del Ministerio usada para el recuento, lo que multiplicó los fallos.

Hay fallos generalizados en muchos recuentos

La Junta Electoral comprobará también, a instancias del PSOE, los de Ontinar de Salz, donde se detectó un voto más en la urna que los contabilizados, circunstancia que podría provocar un empate entre la candidatura de FIA-PILL y la del propio PSOE.

En Aragón, se han registrado errores en los recuentos de Villanueva de Gállego, Villafranca de Ebro y Gallur, localidades en las que se dio una variación de hasta dos concejales. Se suma también Teruel capital, donde se ha detectado un error de diez votos que han hecho que CHA, que en origen tenía 930 apoyos, supere a los 934 de Ganar Teruel. Esto, no obstante, no alterará el número de concejales, por lo que, en principio, se descarta que vaya a haber reclamaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: