Noticias

El precio del alquiler sube más de un 4 % en Madrid en solo un año

Según los últimos datos sobre alquiler correspondientes al mes de abril publicados por el portal inmobiliario idealista, vivir de alquiler en la ciudad de Madrid es más caro ahora que hace un año, sobre todo en los distritos del sur, los que antes eran los más asequibles.

Alquilar una vivienda en Madrid capital ha subido un 4,40% entre abril de 2018 y el mismo mes de 2019, dejando el precio medio del metro cuadrado en la ciudad en 15,9 euros, el máximo marcado en la serie histórica.

Solo Barajas (-1%) y Centro (-1,5%), la zona con los alquileres más caros, rebajaron tímidamente sus rentas, por lo que 19 de 21 distritos de la capital encarecieron su precio. Las subidas más importantes se produjeron en los distritos de la zona sur, donde habitualmente alquilar un piso era más económico que en el resto de la ciudad: Latina (14,2%), Vicálvaro (12,1%) y Villaverde (9,1%).

El acceso a la vivienda es uno de los temas que más preocupa a los madrileños. Según el Ayuntamiento, en estos momentos hay en marcha 3.370 viviendas que se encuentran en diferentes fases ( 1.426 iniciadas, 76 en licitación en obras, 1.510 en licitación de proyectos y 358 en redacción de proyectos).

Una de las propuestas que manejaba el Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid para rebajar los alquileres era bonificar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con un 50% a los propietarios que alquilen sus viviendas con una renta limitada. El Consistorio también pretendía que los dueños de pisos vacíos sacaran al mercado de alquiler sus propiedades aplicando un recargo del 50% en el mismo impuesto. Pero todos estas medidas han quedado en el aire tras las elecciones del 26M.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: