Noticias Política estatal

García-Page: «Sánchez está dispuesto a sorprender con Ciudadanos»

El presidente en funciones de la Junta de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page en una entrevista publicada en el diario La Razón ha insinuado que Pedro Sánchez estaría dispuesto a girar en sus preferencias y a pactar un Gobierno sustentado en Ciudadanos con 180 diputados que suponen una holgada mayoría absoluta.

El presidente en funciones de la Junta de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page en una entrevista publicada en el diario La Razón ha insinuado que Pedro Sánchez estaría dispuesto a girar en sus preferencias y a pactar un Gobierno sustentado en Ciudadanos con 180 diputados que suponen una holgada mayoría absoluta.

«No queda más remedio [que mirar a Ciudadanos], Sánchez está haciendo una clara llamada de atención a Rivera. Lo hizo ya en su momento y cuando verbaliza que hay que resetear estrategias, él está dispuesto a sorprender con Ciudadanos».

«Los pasos que está dando Sánchez son razonables, y también lo sería que Ciudadanos no rechace de plano la opción de hablar con el PSOE. Más allá de las tácticas internas, a Rivera le interesa la coherencia de ayudar a la gobernabilidad del país».

En una entrevista con RNE este lunes, ha vuelto a repetir el mismo discurso y además ha afirmado que un pacto con Podemos sería negativo ya que hay que buscar un Gobierno único. “La impresión que uno tiene cuando escucha a los dirigentes de Podemos es que apuestan» por la existencia de «dos gobiernos, el de Sánchez y una célula dentro, que es el de Podemos. Eso no funciona así”.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: