Noticias Política estatal

PP, Ciudadanos y Vox se saltan el Estatuto de Autonomía en su primera votación en la Asamblea de Madrid

El artículo 12.2 C del Estatuto establece que "la composición y funciones de la Mesa, las Comisiones y la Diputación Permanente, de manera que los Grupos Parlamentarios participen en estos órganos en proporción al número de sus miembros".

El artículo 12.2 C del Estatuto establece que «la composición y funciones de la Mesa, las Comisiones y la Diputación Permanente, de manera que los Grupos Parlamentarios participen en estos órganos en proporción al número de sus miembros».

PP, Ciudadanos y Vox, ya han llegado a un acuerdo en la Asamblea de Madrid y en su primera votación han incumplido el Estatuto de Autonomía. Los tres partidos han acordado un reparto de poder en la Mesa que deja fuera a Más Madrid y también a Unidas Podemos, pero que sí le da representación a Vox, pese a contar con ocho diputados menos que Más Madrid.

Algo parecido ocurrió en el Parlamento Andaluz donde Adelante Andalucía se quedó fuera de la mesa. En base a la jurisprudencia del Constitucional, la presidencia de la cámara acabó otorgando una vocalía a la coalición de Podemos e IU con voz pero sin voto.

A %d blogueros les gusta esto: