Internacional

VÍDEO | Glenn Greenwald, ganador del Pulitzer: «El objetivo de encarcelar a Lula era que el PT no ganase las elecciones de Brasil»

La crisis política continúa creciendo en Brasil después de que The Intercept revelase que el juez que ayudó a encarcelar al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, más que probablemente ayudó a los fiscales federales en su caso de corrupción en un intento por evitar que el Partido de los Trabajadores de Lula ganara la presidencia.

Los mensajes de móvil filtrados entre los oficiales de la ley brasileña y otros datos obtenidos por The Intercept apuntan a una colaboración continua entre el Juez Sérgio Moro y los fiscales que investigan un escándalo de corrupción conocido como Operación Lava Jato.

La defensa del exmandatario ha subrayado que los documentos divulgados por The Intercept muestran que la actuación de los procuradores y del exjuez Sergio Moro tuvo un «objetivo político» y que «nadie puede tener dudas de que los procesos contra el expresidente Lula están corrompidos por lo que hay de más grave en términos de violación a las garantías fundamentales y a la negativa de los derechos».

Lula era considerado favorito en el período previo a las elecciones presidenciales de 2018, hasta que lo pusieron en la cárcel y lo expulsaron de la carrera por la presidencia, por lo que, presumiblemente, son acusaciones falsas de corrupción.

El periodista ganador del Premio Pulitzer, Glenn Greenwald, de The Intercept, cuyos informes se basan en los archivos internos y conversaciones privadas del equipo de fiscales detrás de la Operación Lava Jato, habla de ello en Democracy Now!.


1 comentario

  1. Es que esto es el colmo de los colmos!!! Verdevaldo sinverguenza! Usaste hakers para intervenir el teléfono de Moro y de otras autoridades Brasileras!. Pagaste cientos de miles para que tu esposo sea un diputado con voz y voto dentro del parlamento Brasilero!
    El FBI está detrás de todas tus barbaridades. Y sales con la cara bien lavada a cuestionar a los que POR UNA VEZ EN LA VIDA ponen en evidencia la colosal corrupción de Brasil. Con una danza de BILLONES de reales en coimas y demás delitos de corrupción.
    Te quedan apenas semanas de libertad caradura, verguenza de la comunidad LGBT.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: