Última hora Política estatal

VOX suspende la negociación en la Comunidad de Madrid con el PP al no conseguir ninguna concejalía en el Ayuntamiento

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que ahora es el «momento del cumplimiento de los pactos» y que el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sabe «perfectamente» lo que ha firmado con su partido, que es «formar parte» del Gobierno municipal y eso «no es estar en un distrito, es estar en concejalías de Gobierno».

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que ahora es el «momento del cumplimiento de los pactos» y que el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sabe «perfectamente» lo que ha firmado con su partido, que es «formar parte» del Gobierno municipal y eso «no es estar en un distrito, es estar en concejalías de Gobierno».

«Hay un incumplimiento del contrato entre el PP y Vox», ha especificado Monasterio. «He cancelado las reuniones. La prioridad ahora es que los socios en la coalición de gobierno del Ayuntamiento, que es lo que tenemos con el PP y con Ciudadanos, cumplan su parte del acuerdo», ha añadido. «En el acuerdo, lo que hay estipulado es que PP y Cs darán a Vox la parte correspondiente en concejalías de gobierno y presupuesto [a los cuatro decisivos votos del partido para que Almeida lograra el sábado el bastón de mando]».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: