Política estatal

YouTube cierra la cuenta de VOX después de años saltándose sus normas de derechos de autor

El partido de extrema derecha subía sus intervenciones en medios de comunicación desde hace años saltándose las normas de esta red social.

El partido de extrema derecha subía sus intervenciones en medios de comunicación desde hace años saltándose las normas de esta red social.

«Han vulnerado los derechos de autor y el canal queda eliminado de forma permanente«, es el mensaje enviado por Youtube al correo de la cuenta ultraderechista.

Según cuenta El Confidencial, un portavoz de YouTube ha explicado que cuando un titular de derechos de autor les informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminan ese contenido «inmediatamente» de acuerdo con la Ley. «Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso», añadió.

Lo cierto es que VOX subía todas sus intervenciones en televisión saltándose los derechos de autor. Además de canciones de diferentes artistas.

La cuenta de Youtube de Vox era una de las herramientas más importantes que manejaba la formación para llegar a su electorado. No en vano se trataba del canal más visto de España de un partido político, con cerca de 200.000 seguidores. «Nos ha hecho un daño terrible«, subrayan las fuentes de la formación consultadas, que afirman que en este momento están tratando de solucionar el problema.

¿Por qué YouTube ha tenido ese trato de favor para un partido de extrema derecha cuando no lo ha hecho con otros partidos?

Hace solo 13 días que YouTube empezó a vetar los vídeos de extrema derecha, discurso de odio y supremacismo. Pero el daño ya está hecho.

A este respecto, la compañía inició en enero las pruebas de una actualización de sus sistemas en Estados Unidos, por ejemplo, con vídeos que afirman que la Tierra es plana, y espera que llegue a más países a finales de 2019. Con ella desde YouTube aseguran que han logrado reducir las visitas a este tipo de vídeos a través de recomendaciones en más de un 50 por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: