Política estatal

Díaz Ayuso en el punto de mira por un presunto delito de alzamiento de bienes

Isabel Díaz Ayuso ocultó la donación de un piso propiedad de sus padres que iba a ser embargado por Avalmadrid, según publica Infolibre, por una deuda contraída con esta empresa pública por la familia de la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ocultó la donación de un piso propiedad de sus padres que iba a ser embargado por Avalmadrid, según publica Infolibre, por una deuda contraída con esta empresa pública por la familia de la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid.

La candidata a la presidencia a la Comunidad de Madrid omitió en su última declaración de bienes que el piso que tiene en propiedad en Chamberí fue una donación de sus padres. Una donación que se produjo en el momento en que su familia empezaba a acumular deudas importantes tras recibir un crédito de Avalmadrid; en 2011 la empresa participada al 25% por sus padres tenía que devolver más de 100.000 euros y solo dos meses antes Ayuso había aceptado la donación de ese inmueble. La vivienda quedó fuera del alcance de los acreedores. Avalmadrid nunca recuperó su dinero pero sí adjudicó la nave que el padre de la candidata del PP presentó como garantía hipotecaría para recibir el crédito de la empresa pública. Ayuso no ha querido hacer declaraciones a ningún medio de comunicación sobre esta información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: