Noticias

Roy Moore, excandidato republicano acusado de abusos sexuales a adolescentes, volverá a aspirar al Senado de EE.UU.

Roy Moore anunció este jueves que volverá a presentarse a las elecciones al Senado de Estados Unidos pese a la derrota sufrida el año pasado, cuando su campaña se vio lastrada por las alegaciones de varias mujeres que le acusaron de haber abusado de ellas hace décadas, cuando eran adolescentes.

Cuestionado sobre las posibilidades de alzarse con la victoria a pesar de su reciente derrota en un feudo históricamente conservador, como es el estado sureño de Alabama, Moore se mostró confiado sobre sus posibilidades.

Moore sufrió una derrota en las elecciones legislativas el pasado mes de noviembre ante el aspirante demócrata, Doug Jones, al perder por una diferencia de 20.000 votos. Lo ajustado del resultado animó a Moore a interponer una demanda por fraude electoral que fue desestimada por los tribunales.

A pesar del apoyo con el que contaba inicialmente el republicano, su popularidad se fue desvaneciendo según se fueron acumulando las acusaciones de abusos hasta el punto de que el presidente Donald Trump, que en un principio apoyó su candidatura, acabó dándole la espalda al final de la campaña.

En principio, la gravedad de las acusaciones, que además se produjeron en medio de la ola de alegaciones similares al amparo del movimiento #MeeToo, provocó que el Partido Republicano en bloque se distanciara de su aspirante.

Moore es un evangelista que cita la Biblia a menudo, que fue expulsado del Tribunal Supremo de Alabama por desafiar órdenes judiciales y con posturas respaldadas por el exestratega de la Casa Blanca Stephen Bannon, vinculado al supremacismo blanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: