Derechos y libertades

El Blas de Lezo en guerra contra el dedazo de la Consejería de Educación Madrid

Las familias que forman parte del colegio se movilizan para evitar el cese de su actual director, Javier Montellano, cuyo proyecto educativo califican de "oro".

Las familias que forman parte del colegio se movilizan para evitar el cese de su actual director, Javier Montellano, cuyo proyecto educativo califican de «oro». 

Esta es la carta de uno de los padres del colegio.

Pues sí compañeros, parece que Blas de Lezo da guerra hasta después de muerto.

El colegio de mis hijas, Blas de Lezo en Madrid, es un colegio público que lleva solo 4 años en funcionamiento. El pilar del colegio es su director, Javier, un tipo humilde y sencillo que se ha ganado el respeto y admiración de todos los padres, profesores y trabajadores del colegio.

La metodología del colegio es por proyectos, es decir sin libros, sin deberes ni exámenes, la misma que se emplea en Finlandia. Y está funcionando muy bien. Tan bien, que este año ha sido el más demandado del barrio.

Este año la dirección debía renovar el proyecto educativo pero la Consejería lo ha tumbado. Era el único proyecto presentado. Ha sacado una nota de 4,25. De las 5 personas que valoraban el proyecto, 3 eran personas nombradas por Consejería y 2 por el Claustro que lo han valorado muy bien.

¿Un colegio público el más demandado del barrio por encima de concertados y privados?

Si el método se extiende, y más colegios lo emplean, ¿ que iba a pasar con las editoras de libros ?

Parece ser que destacar no está bien visto en este país y Consejería quiere cargarse el proyecto y adjudicar a dedo la dirección de este colegio.

Consejería argumenta que no puede hacer nada para revertir la evaluación, pero hay formas legales para hacerlo, lo que no existe es voluntad.

Y ahí estamos los padres, luchando para que siga el modelo educativo que funciona y un director que ha trabajado muy duro para lograrlo.

El viernes hubo una manifestación, esta noche un encierro en el colegio, y la lucha continúa por una escuela pública de calidad.

Fuente original: menéame.net.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: