Política estatal

Albert Rivera gana más dinero en la oposición que como hipotético vicepresidente de Sánchez

Albert Rivera ha sido diputado autonómico en el Parlament de Cataluña durante nueve años y en el Parlamento español desde 2016. El partido que preside le paga un sueldo por sus tareas orgánicas y su grupo parlamentario, otro, además del que percibe como diputado por Madrid. Tres sueldos para al líder de la tercera fuerza en España.

En la precampaña de 2015 pidió una subida de los sueldos de los políticos en varios medios. Así, en el programa deportivo ‘El Larguero’ de la Cadena SER, Rivera afirmó que “hay gente con la que quieres contar y no puede dar ese paso porque no le compensa económicamente, en política hay que hacer un voto de honradez, no de pobreza”. No está claro que Rivera sea honrado, pero seguro que pobre no es.

Desde hace semanas, Rivera y los suyos vienen recibiendo peticiones desde los medios de comunicación, del mundo empresarial y también de un sector de su partido y del propio PSOE para que facilite la investidura de Pedro Sánchez para evitar que se acerque a Unidas Podemos.

Los tres sueldos del líder de Ciudadanos se dividen en el de diputado, con una asignación constitucional básica de 14 pagas anuales de 2.982 euros brutos y otras 14 pagas de 917 euros libres de impuestos de indemnización. Por otro, el salario que le paga su partido, 48.000 euros netos el año pasado, y, por último, el que le abona su grupo parlamentario, 41.373 euros en 2018. Un total de 92.355 euros anuales.

Si Pedro Sánchez aceptase a Rivera como hipotético vicepresidente, este aspiraría a cobrar 79.991 euros, que son 12 pagas de unos 6.500 euros, lo que está ganando la actual vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. Más de 12.000 euros menos de la cuantía que recibe ahora. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: