Internacional

Vídeo | El llanto del hijo de María del Pilar Hurtado, la líder social colombiana asesinada, sacude Colombia

El llanto del hijo de la líder social María del Pilar Hurtado, que presenció en primera persona y junto a su hermano cómo asesinaban a balazos a su madre, retumba por toda Colombia. Unos hombres dispararon a la mujer de 34 años desde una motocicleta, en la ciudad de Tierralta, en el departamento colombiano de Córdoba.

Todo apunta a que el crimen fue cometido por la fuerza paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia, una organización criminal enfrentada a disidentes de la antigua guerrilla de las FARC, que tiene relación con el narcotráfico y que habían amenazado a Hurtado en un panfleto:

El asesinato puede estar relacionado con una invasión de un grupo de familias, entre las que se encuentra la de Hurtado, de un predio de propiedad del padre del alcalde de Tierralta. Tal y como asegura Andrés Chica, director de la Fundación Social Cordoberxia, en las declaraciones recogidas por Efe, la mujer asesinada «no pertenecía a una organización social campesina pero sí tenía un liderazgo dentro de su comunidad”.

El móvil de este crimen tendría que ver con la disputa de territorios de carácter estratégico que este tipo de grupos armadas buscan obtener.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: