LGTBI

Vídeo | Insultos y amenazas a dos mujeres por besarse en el metro de Barcelona

Una mujer insultó y amenazó el pasado miércoles a dos chicas que se estaban besando en el metro de Barcelona, según han denunciado ellas mismas en un vídeo en Twitter. El incidente duró unos diez minutos y las afectadas ya lo han denunciado a los Mossos d’Esquadra.

Según puede verse en el vídeo, la agresora les llama «mariconas«, dice que le dan «asco» e intenta arrebatarles el móvil con el que la están grabando. «¡Maricona, te he dicho!«, insulta la mujer mientras les exige «respeto» y que no deberían besarse en público.

«Me da asco veros a vosotras besándoos«, les espeta la agresora, y añade además que su hermano es «maricón» pero que no da muestras de afecto en público. El incidente se puso más tenso cuando la mujer trató de arrebatarles el móvil para que la dejen de grabar.

«Los insultos y las amenazas continuaron durante diez minutos, en medio de un vagón lleno de gente, y nadie movió un dedo«, indica una de las víctimas en Twitter. «Es muy fácil ponerse una chapita el día del Orgullo, pero las persónas LGTBIQ seguimos sufriendo violencia diaria por la connivencia de este tipo de agresiones«.

Aun así, sí agradece la intervención de una persona mayor, musulmana, que intercedió «físicamente» cuando la agresora intentó quitarles el móvil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: