Noticias

Vídeo | Sira Rego: «La extrema derecha ha hecho presidenta de la CE a la candidata de PP, PSOE y Ciudadanos»

Ursula von der Leyen tomará las riendas de la Comisión Europea a partir del 1 de noviembre después de lograr el aval del Parlamento Europeo por un estrechísimo margen.

Von der Leyen estuvo arropada en el plenario por el actual ministro español en funciones Josep Borrell, nominado por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para ser su Alto Representante para Política Exterior.

A pesar de que populares, liberales y socialdemócratas le anunciaron su apoyo, Von der Leyen logró acceder a la presidencia del Ejecutivo por solo nueve votos de margen, ya que un elevado número de parlamentarios decidió hacer caso omiso a las instrucciones que llegaron de las direcciones de sus partidos dada lo polémico del nombramiento.

La victoria de Von der Leyen dependió, además, del apoyo del M5S italiano como los ultraconservadores polacos de Ley y Justicia (PiS), aunque Von der Leyen no quiso comentar la circunstancia de que estos partidos pudieran haber sido decisivos en su elección escudándose en el hecho de que el sufragio era secreto. “No sé quién ha votado por mí”.

Sira Rego, eurodiputada de Izquierda Unida – Unidas Podemos, valora la elección de von der Leyen. Según Rego, la nueva presidenta «promete una Europa fuertemente militarizada», además de «más política de fronteras» y «más políticas neoliberales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: