Noticias

Cinco de los condenados por las ‘black’ ya tienen régimen de semilibertad tras cumplir solo la cuarta parte de la condena

Nueve meses después de que entraran en la cárcel, cinco de los 15 condenados por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia que tuvieron que ingresar en prisión para cumplir sus condenas han comenzado a disfrutar de un régimen de semilibertad. Fueron condenados a entre dos años y medio y tres años de cárcel en todos los casos.

Los afectados por la medida son el exconsejero a propuesta de PSOE José María de la Riva (condenado a 3 años de cárcel), el exmiembro de la Comisión de Control de la Caja nombrado también a propuesta del PSOE Ángel Eugenio Gómez del Pulgar ( 2 años y medio), el miembro del mismo órgano por IU Rubén Cruz (2 años y medio), el también exmiembro de esta comisión Miguel Ángel Abejón ( 2 años y medio) y el exconsejero de Caja Madrid por UGT Gonzalo Martín Pascual (3 años de cárcel).

A todos ellos, que han abonado las multas impuestas en sentencia, se les ha asignado un Centro de Inserción Social para cumplir la última fase de sus condenas. Solo deberán acudir a ellos a dormir de lunes a jueves.

Además, como todos han cumplido ya un cuarto de sus condenas (De la Riva y Martín Pascual recibieron sendas penas de tres años, mientras que las de los otros tres eran de dos años y seis meses) también podrán solicitar permisos de hasta siete días de duración, que no podrán sumar más de 48 días en un año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: