Política estatal

Sánchez no cede en nada: ni competencias en Trabajo, Hacienda, Transición Ecológica ni en Igualdad

La negociación entre Unidas Podemos y el PSOE parece que se ha enquistado, si es cierto lo que recoge la prensa, y será muy complicado que la formación morada cambie de posición y acabe apoyando la investidura que haga a Pedro Sánchez presidente del Gobierno.

Según recogen diferentes medios con los que han contactado representantes de Podemos (para eso también hay clases), Sánchez ha llamado a Iglesias personalmente esta misma tarde.

En la conversación telefónica que han mantenido ambos, el presidente en funciones ha trasladado al secretario general de Podemos que no está dispuesto a a ceder ni a ofrecer competencias en el Ministerio de Trabajo, ni en Hacienda, ni en Transición Ecológica, ni en Igualdad.

Así lo han expuesto fuentes de Unidas Podemos a laSexta. Además, desde Unidas Podemos también han señalado que Sánchez ha advertido a Iglesias a modo de ultimátum para lograr un acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones: el líder del PSOE le ha dicho a Pablo Iglesias que esa es su última propuesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: