Noticias

Un cura de los ‘kikos’, acusado de tener relaciones sexuales con un menor durante años

Antonio Lax Zapata, un cura vinculado al Camino Neocatecumenal de los «kikos«, movimiento que ha sido acusado en muchas ocasiones de constituir un grupo fundamentalista, ha sido denunciado este martes ante la Fiscalía Superior de la Región de Murcia por el Obispado de Cartagena. 

Según el anuncio realizado a través de un comunicado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se le acusa de haber cometido presuntos abusos sexuales contra un menor de edad y por este motivo ha sido apartado temporalmente de sus responsabilidades pastorales en Yecla como párroco de la iglesia de San Juan Bautista y como uno de los capellanes del Hospital Virgen del Castillo que presta atención sanitaria a la Comarca del Altiplano.

Según una información recogida por El Español, el párroco, a través de su labor en la iglesia, entabló una relación de amistad con un chico que era menor de edad. Poco a poco se fue ganando su confianza y a partir de ese momento los encuentros pasaron de ser amistosos a tener un supuesto contenido sexual.

La relación entre el cura y la víctima se prolongó después de que Antonio Lax Zapata fuese enviado por el Obispado a su nuevo destino. Los presuntos abusos se habrían prolongado durante varios años a caballo entre las localidades de San Pedro del Pinatar y Yecla porque el párroco, aprovechando esa relación de amistad y su labor pastoral, seguía llamando por teléfono al chico para quedar presuntamente con él.

Este verano la víctima confesó a otro párroco el contenido de los supuestos episodios sexuales de los que fue objeto y esa información fue trasladada de inmediato a la Diócesis de Cartagena. A comienzos del mes de julio, el vicario judicial, Gil José Sáez, inició una investigación sobre el contenido del relato del menor y el proceso se ha saldado con una denuncia del obispo.

El Ministerio Público ha incoado diligencias de investigación y próximamente les llamará a testificar para esclarecer la veracidad de los encuentros sexuales denunciados por el Obispado y que concluyeron hace cuatro años aproximadamente.

4 comentarios

  1. Haber me parece increible,porque estais juzgando a alguien que a lo mejor no lo a hecho,ademas lo de que sea kiko es decir del Camino Neocatecumenal,SOBRA porque ningun humano es libre de nada porque tu y yo tambien podemos pecar y todos nos podemos equivocar,pobre de el le quitan el trabajo sale su nombre por antena y todos le juzgan cuando yo lo conozco y es una buena persona,asi que envezde juzgar rezar por el porque seguro que te lo agradecera.ANIMO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: