Noticias

Intocable: El Supremo archiva la querella de IU contra Juan Carlos I por los audios de Corinna

No ha podido ser, Juan Carlos I continúa siendo intocable. El Tribunal Supremo ha denegado el recurso de Izquierda Unida y del Partido Comunista Español (PCE) contra el archivo de la querella que ambas formaciones interpusieron contra el rey emérito por trece delitos.

Entre estos delitos se encontraba el de constitución de grupo criminal, cuya acusación estaba fundamentada en las revelaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una conversación con el excomisario José Villarejo, hechos fueron investigados por la Audiencia Nacional en una pieza del caso Tándem, en la que solo estaba imputado Villarejo y que acabó siendo archivada al no existir indicios de delito y haberse producido los hechos en un periodo en el que el Juan Carlos I estaba amparado por la inviolabilidad.

Ha sido precisamente el archivo de esta investigación, que no fue recurrido, el argumento principal que ha utilizado el Supremo para dar carpetazo a la querella, suscrita también por el foro de Abogadas y Abogados de Izquierdas.

Los querellantes presentaron un recurso de súplica que ahora el Supremo desestima al entender que su fallo no vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva dado que emitieron una resolución «fundada en derecho».

La querella también iba dirigida a Corinna zu Sayn-Wittgenstein; el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán; Villarejo y los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: