Política estatal

Unidas Podemos lanza una nueva propuesta al PSOE para sacar adelante la investidura

Unidas Podemos ha lanzado una propuesta de última hora para intentar desbloquear la investidura de Pedro Sánchez. Se trataría de una vicepresidenta de Derechos Sociales, el Ministerio de Sanidad y Consumo; Trabajo y la cartera de Ciencia y Universidades.

Es esquema trasladado por Unidas Podemosal PSOE, según ElDiario.es, es el siguiente: 

Vicepresidencia de derechos sociales e igualdad «con competencias para reformar el sistema de cuidados (educación 0-3) y dependencia, asegurar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y los permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles. La vicepresidencia se ocuparía además de los temas de memoria democrática«.

Ministerio de Sanidad y Consumo, «con competencias para asegurar una sanidad universal real y frenar las privatizaciones del sistema sanitario, así como garantizar el derecho a la eutanasia«.

Ministerio de Trabajo, «con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral del PP en diálogo con los agentes sociales«.

Ministerio de Ciencia y Universidades, «con competencias para aumentar la financiación en ciencia e innovación al 2% del PIB a lo largo de la legislatura, articular una carrera investigadora digna y converger en la ratio de investigadores por habitante en la media europea. Además, bajar las tasas universitarias y aumentar las becas«.

Sánchez da por fallida la investidura y rechaza la última contraoferta de Podemos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado la investidura por fallida, según informa Manu Sánchez desde la Ejecutiva Federal del PSOE, en Ferraz. La reunión de los socialistas ya ha terminado y sus diputados se dirigen al Congreso, donde en apenas dos horas se realizará la segunda votación.

Según informa La Sexta, el PSOE ha rechazado la última contraoferta de Pablo Iglesias para desbloquear las negociaciones. El fracaso ante la formación de un Gobierno de coalición parece ya definitiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: