Política estatal

El TS estudia hoy la retirada de acreditación a OKDiario por grabar los despachos de Iglesias y Montero

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo celebrará una vista pública hoy lunes para estudiar la retirada durante un año de la acreditación de prensa en el Congreso de los Diputados del redactor de OKDiario Segundo Sanz.

Esta una medida le fue impuesta a Sanz por la Presidencia de la cámara tras descubrirse que se había introducido y grabado en los despachos de los dirigentes de Unidas Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero sin su autorización.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo había aceptado dejar en suspenso el pasado 18 de julio la sanción impuesta al periodista por el Congreso de los Diputados. El informador alegó que la medida afectaba a su derecho fundamental a comunicar información veraz por cualquier medio de difusión o libertad de información, reconocido en el artículo 20.1 de la Constitución.

El tribunal señalaba en su resolución que se debía conceder la medida cautelar y dejar en suspenso la retirada de la acreditación de prensa dada «la situación de urgencia descrita» por el recurrente en su reclamación, relativa a la proximidad del debate de investidura de Pedro Sánchez que la sanción impuesta le impedía cubrir.

Por todo ello, el tribunal dejó sin efecto el acuerdo del Congreso y citó a todas las partes para la vista pública de hoy, en la que tanto el periodista como el fiscal y el representantes del Congreso de los Diputados ofrecerán su opinión sobre la medida adoptada en su día.

A %d blogueros les gusta esto: