Noticias

Vox pide el desalojo de La Ingobernable y PP y Cs se lo conceden

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado para el 2 de septiembre el desalojo del centro social autogestionado La Ingobernable. Durante la campaña electoral, tanto el PP como Ciudadanos y Vox, fijaron su desalojo como un objetivo prioritario. 

Está condicionada al «éxito de las notificaciones» a entregar en este centro okupado desde 2017, ha señalado en el Pleno a raíz de una pregunta del partido de ultraderecha Vox.

El concejal ultra proponente, Fernando Martínez Vidal, ha cargado contra aquellos que «okupan para vivir del cuento«, lo que le ha llevado a lanzar «un aviso al movimiento okupa de toda España«. «En la ciudad de Madrid no son bienvenidos, vayan a las Ciudades del Cambio, que estarán encantados de recibirles«, ha terminado.

Quieren destinar La Ingobernable «a equipamientos necesarios para el distrito Centro», aún por determinar, y el inmueble de La Dragona a un equipamiento de Seguridad.

“Vamos a defender nuestro centro social de los corruptos que vaciaron este edificio para demolerlo y regalarlo”, comunicaron en sus redes sociales los gestores de La Ingobernable. Ante la noticia, una frase: “Con este espacio libre, no van a especular”.

A %d blogueros les gusta esto: