Noticias

Un hombre es multado por graznar. ¿Se cargarán de una vez la Ley Mordaza?

Pedro Sánchez no tiene ninguna prisa por derogar la Ley Mordaza que el Partido Popular instauró para minimizar las críticas a su nefasta gestión. Manifestantes, artistas, tuiteros y humoristas han sido denunciados y multados por faltarle a la autoridad o a la monarquía solo por herir la sensibilidad sofisticada de algunos policías encargados de cazar chanzas.

Juan Soto Ivars, columnista de El Confidencial, cuenta en el periódico como un amigo suyo, vendedor de mermeladas y artesanía en la calle, acostumbrado a vestir de pájaro y subirse a unos zancos, se acercó a un grupo de hombres y emitió un graznido. Una inofensiva forma de llamar la atención.

El pollo-humano no se dio cuenta de que, de espaldas a él había un policía local charlando con sus amigos y a quien no le había hecho ninguna gracia la forma en la que el amigo de Soto Ivars llamaba la atención. “Te vas a enterar”, le gritó el policía. Le obligó a identificarse, garrapateó en su cuaderno de notas y se largó diciendo «ya verás, ya verás”.

Al pobre hombre le llegó le llegó a casa un sobre con una multa. Cien euros por graznar a la autoridad. La chanza, el chiste, está bien, todos nos podemos reír una vez. Cuando esto se repite, ya no es tan gracioso. Pero cuando hay una ley que lo permite es el momento de replanteárselo todo. ¿Se cargarán de una vez la Ley Mordaza?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: