Derechos y libertades

Twitter cancela la cuenta de CervantesFAQs por criticar a Matteo Salvini

Más de cien cuentas relevantes de Twitter habían difundido hace un mes un manifiesto dirigido a Twitter en protesta por las “políticas abusivas” que sufren sus usuarios. Además del manifiesto, también remitieron una carta a los responsables Twitter España denunciando la situación.

En el manifiesto se destacaba que ciertos usuarios de la red social sufrían irregularidades como “shadowbanning, perdida de seguidores o bloqueos y cierres preventivos de cuentas como consecuencia de denuncias en masa sin ningún tipo de fundamento”.

Entre los impulsores se encontraban tuiteros con cientos de miles de seguidores como Anacleto PancetoAnita BotwinAsilvestraoBarbijaputaDoña MerkelGerardo TecéJonathan MartínezKikoloProtestona, se encontraba una de las cuentas más reivindicativas y activas, CervantesFAQs, que actualmente tenía más de 50 000 seguidores, y que acaba de sufrir en sus carnes la misma situación que denunciaban al ser reportada de forma masiva por cuentas de extrema derecha antifeministas, organizadas para sacar de Twitter a usuarios contrarios a su ideología y ante las que la red social no pone medidas de control.

El tuit que Twitter ha usado para llevar a cabo el cierre de la cuenta de CervantesFAQs ha sido uno en el que el usuario denunciaba una situación en la que el ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, el ultra Matteo Salvini, subía a su hijo a una moto de agua de la Policía en la localidad de Milano Marittima, en la región de Emilia Romagna, donde el ministro estaba pasando un par de días de vacaciones.

Llama la atención la censura llevada a cabo por la red social, ya que esta noticia ha sido ampliamente criticada y comentada en la prensa, la oposición italiana y en redes sociales:

Como puede comprobarse, diferentes cuentas han llamado la atención sobre la situación, algunas incluso insultando directamente, sin embargo, la cuenta cancelada ha sido una de las impulsoras del susodicho manifiesto. Nos encontramos en época de censura y hay cada vez menos voces que denuncien las injusticias que a diario comete la extrema derecha, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy, si no se remedia, perderemos a una más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: