Política estatal

Ciudadanos paga los favores: 9 asesores en la Diputación de Alicante para solo 2 diputados

Tras la lucha electoral de Ciudadanos contra los «enchufados», especialmente en las diputaciones provinciales que consideraba «agencias de colocación», ahora llega la hora de realizar justo lo contrario de lo que se prometía en campaña.

No es la primera vez que esto pasa, las promesas en campaña de estos partidos centrados en el populismo se hacen solo para captar votos, pero al ser Cs un partido que se considera reformista, siempre es más llamativo.

PP y Cs llegaron a otro de esos acuerdos de gobierno de derecha en la Diputación de Alicante. Allí, tanto el partido naranja como los populares tendrán más asesores, 25 conjuntamente, que diputados, 16 entre las dos formaciones. Mientras el PP con 14 escaños tendrá 16 asesores, Ciudadanos los cuadruplicará de sobra, ya que con 2 diputados alcanzará los 9 asesores.

El contraste es grande con el resto de formaciones: PSPV, con 14 diputados se quedará con 3 asesores, mientras que el único diputado provincial de Compromís tendrá 1 asesor. 

La vicealcaldesa de Alicante y líder de Ciudadanos, Maria del Carmen Sánchez, ha opinado que la polémica por la designación de nueve asesores «se diluirá» con el trabajo que se podrá realizar. Quizá no se dé cuenta, o no le importe, que el sueldo de estos asesores los pagamos entre todos.

«Obviamente siempre se generan polémicas en el momento que se arranca cualquier legislatura de cualquier institución«, ha dicho y ha considerado que esa polémica «se diluirá cuando se demuestre que los recursos otorgados son los justos y necesarios para que la Diputación funcione de manera transparente y correcta«. Han llegado para cambiar la política, aunque solo de color.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: