Internacional

Vídeo | Cuando a Trump le hacía gracia que disparasen a migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin en mayo en Panama City (Florida), se rió y bromeó con la propuesta de un seguidor de disparar a los migrantes que cruzan la frontera con México.

Trump hablaba durante el acto de la necesidad de un muro fronterizo y lamentaba las protecciones legales que se le otorgan a los migrantes cuando preguntó retóricamente a los asistentes: «¿Cómo se puede detener a estas personas?» («But how do you stop these people?»). «¡Disparándoles!» («Shoot ‘em!»), gritó alguien entre la multitud.

Lejos de condenar la sugerencia, el comentario provocó una carcajada en el presidente que, después de reírse y sacudir la cabeza, intentó desentenderse de ella con un chiste.

Este sábado, un terrorista supremacista se fue a El Paso a hacer justo eso, disparar a tantos migrantes como pudiese con un resultado de 20 muertos y 26 heridos.

1 comentario

  1. Repudio total a las muertes por fanáticos racistas. Es verdad lo que algunos admiradores de Trump me han dicho, respecto que este tipo de masacres han ocurrido antes, con Obama, y anteriores presidentes, si, es verdad, pero lo que estamos viviendo hoy en día, no son ataques sin objetivos precisos, son ataques a la comunidad migrante, específicamente a los mexicanos, y todo eso ha sido alentado por la retórica de odio contra los mexicanos específicamente y contra las minorías en general, Musulmanes, afroamericanos, etc. , desde su campaña el Sr. Trump, insulto y llamo “criminales. Violadores y contrabandistas a los mexicanos”, es sus eventos de campana por su reelección, se ha escuchado entre el público, “hay que balearlos” y el. En respuesta, sonríe divertido. En sus diarias notas en las redes sociales, ha llamado a la migración, “invasión” en múltiples ocasiones, entonces, si, el es el inspirador de estos seres llenos de odio, llenos de recelos contra nosotros los mexicanos y contra cualquier otra persona diferente a ellos.
    Es por eso, que yo, lo hago directamente responsable de las muertes ocurridas en estos días y durante su gobierno, lo responsabilizo por haber derogado leyes sobre las ventas de armas, Obama impuso regulaciones, si, no muy fuertes, pero logro un pequeño avance, pero Trump, rompe cualquier restricción, en apoyo absoluto a la asociación nacional del rifle y hoy, tenemos las consecuencias de sus caprichos.
    Las muertes en el Paso Tx. Me duelen, las de Ohio me duelen, las de California me duelen, y me duelen mucho, ya que la mayoría de los fallecidos eran nuestros hermanos de raza, eran latinos, eran migrantes, eran seres humanos inocentes.
    Desde mi humilde opinión, veo a un USA destruyéndose, desmoronándose a pedazos , dividiéndose cada día más y más, donde el respeto, la tolerancia y la sana convivencia se esta rompiendo cada día, y esto es gracias a esos discursos homofóbicos, racistas llenos de insultos de parte del que habita la casa blanca, quien debería ser ejemplo de prudencia, de respeto, de tolerancia, y no, el #45 ataca por igual a socios comerciales internacionales, a países “amigos”, insulta a congresistas, insulta a pueblos enteros, y eso, eso nos esta llevando a una guerra en nuestras calles , en nuestros barrios, las acciones del presidentes, sus ataques contra nuestras comunidades por parte de la migra, podría llevarnos a ver mas y mas sangre en nuestras calles, en nuestras iglesias, en nuestros centros comerciales, en los cines, restaurantes, escuelas, una confrontación entre ciudadanos de diferente color podría estar al final del día.
    Pido prudencia a nuestra comunidad hispana, que no caigamos en las provocaciones violentas de aquellos supremacistas blancos escudados en la retórica de Trump. La violencia nunca será la respuesta a la violencia, solo el respeto y la tolerancia hacia los demás podrá hacernos fuertes contra estos ataques.
    Organicémonos, mandemos cartas, llamemos a nuestros representantes tanto municipales, estatales y federales, exigiendo leyes fuertes contra las ventas de armas, exijamos a nuestros representantes acciones concretas para poner un alto a la violencia verbal del #45.
    NO MAS ARMAS, NO MAS SANGRE, ALTO A LA VIOLENCIA, ALTO A TRUMP.

    Fernando Suarez del Solar
    Escondido,ca 08/05/2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: