Noticias

PSOE rechaza otra vez a Podemos – PSOE y Podemos, OK en la Rioja – España manda un buque para el Open Arms


El PSOE y Podemos ultiman un acuerdo para gobernar en La Rioja

El PSOE y Podemos confían en cerrar este martes un acuerdo de Gobierno que acabará con los últimos 24 años de Ejecutivos ininterrumpidos del PP. La única diputada de Podemos, Raquel Romero, que impidió la investidura en julio de la candidata socialista, Concha Andreu, ha afirmado este lunes que las negociaciones avanzaban “estupendamente”. El plazo para que haya gobierno termina el 16 de septiembre.


El Gobierno envía un buque de la Armada para recoger a los inmigrantes del ‘Open Arms’

El Gobierno ha decidido enviar a la isla italiana de Lampedusa a un buque de la Armada para recoger al centenar de inmigrantes que sigue a bordo del Open Arms. «Tras analizar distintas opciones el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que esta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo» del buque de la ONG, ha anunciado La Moncloa en un comunicado.


Ya no ponen ni excusas: El PSOE no quiere una coalición con Podemos

El PSOE ha enviado un comunicado rechazando la propuesta hecha la mañana de este martes por Unidas Podemos indicandos “importantes diferencias en cuestiones de Estado” entre ambos proyectos. «Agradecemos la propuesta que, en lo programático, nos resulta muy próxima«, arranca el PSOE, que sin embargo añade que «no hay ningún avance respecto a la posición que Unidas Podemos ha mantenido desde el principio«.

El comunicado finaliza indicando que la hoja de ruta ideada por Pedro Sánchez tras la investidura fallida seguirá su curso: reuniones con la sociedad civil y propuesta de Gobierno programática, cerrando la posibilidad de un gobierno de coalición.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: