Noticias

VOX aprovecha una noticia falsa sobre la tuberculosis para lanzar un mensaje xenófobo

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha asegurado este jueves que en el centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados de Hortaleza no había ningún menor con tuberculosis.

«Esa situación no se ha producido y queremos tranquilizar a la población, porque en la Consejería hay protocolos que establecen que los chavales cuando llegan a España se les hacen pruebas tuberculosis», ha explicado.

Reyero ha hecho estas declaraciones tras visitar el centro a raíz de la publicación de El Mundo que señala que Policía Municipal ha emitido «una alerta después de que un mena que podría tener tuberculosis se haya marchado de forma voluntaria del centro».

El partido de extrema derecha VOX ha difundido esta noticia falsa, aprovechando la circunstancia para lanzar su mensaje xenófobo: «Una consecuencia más de la estúpida política de absorber a medio África. Volveremos a padecer enfermedades erradicadas», incluía VOX en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, donde también compartía la noticia de El Mundo.

La Red Madrileña de Inmigración y Ayuda al Refugiado también desmintió este viernes que haya riesgo de tuberculosis en el centro de primera acogida de Hortaleza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: