Internacional

DiCaprio dona 5 millones de dólares para el Amazonas; el G7, con la mitad del PIB mundial, solo 20

Brasil arde con una cifra récord de incendios forestales en lo que va del año, con un aumento del 84% respecto al mismo periodo de 2018.

La fundación medioambiental del actor ganador del Oscar de la Academia Leonardo DiCaprio, Earth Alliance, ha creado un fondo de 5 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios que devastan la selva tropical de la Amazonia. 

La organización, que fue creada el mes pasado por DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, anunció este domingo, a través de su cuenta en Instagram, el lanzamiento del Amazon Forest Fund que busca donaciones para ayudar a reparar la selva tropical brasileña, considerada “el pulmón del planeta”.

En contraste con esta noticia de implicación ambiental, los miembros del G7, que representan más del 64 % de la riqueza global (263 billones de dólares)​, donarán la irrisoria cifra de 20 millones de dólares (algo más de 17 millones de euros) a los países afectados para ayudar a contener los incendios en el Amazonas. El dinero se repartirá entre los países más afectados: Brasil, Bolivia, Peru y Paraguay. 

Así lo ha anunciado el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha comparecido en Biarritzjunto con su homólogo chileno. Sebastián Piñera.  Los 20 millones irán destinados a aviones contra incendios, mientras que habrá otra ayuda a medio plazo destinada a evitar la deforestación, que se hará efectiva en el curso de la Asamblea General de la ONU a finales de septiembre.

El G7 es una alianza conformada por un grupo selecto de Estados, con un posicionamiento estructural similar con disposición para coordinar sus políticas hacia la consecución de objetivos comunes y la voluntad para establecer algunos medios técnicos de cooperación, sin embargo, los intereses suelen ser ganar más dinero. No les interesa el clima ni está entre sus intereses paliar la pobreza, la discriminación o el terrorismo. Si les interesase no se llamaría G-7, sino G-194.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: