Noticias

Palos y barras de metal para agredir a ocho activistas que repoblan zonas abandonadas de Guadalajara

Ocho personas que dormían el pasado domingo en un monte cerca de Fraguas, un pueblo abandonado y repoblado por activistas de Guadalajara, sufrieron «una agresión física e intimidatoria» a primera hora de la mañana por parte de cinco hombres. Según los agredidos, los agresores indicaron que eran vecinos de la localidad de Arbancón, cercana a Fraguas, según informa El Digital Castilla-La Mancha.

Estos hombres se escondieron dentro del bosque, según cuentan en una nota de prensa, y salieron corriendo hacia las ocho personas «armados con barras de metal y palos». Afirman que les golpearon a cuatro de ellos, y a uno le amenazaron con un cuchillo de cocina y le obligaron a tumbarse en el suelo.

Lograron calmarles y hablar con ellos para que se fueran sin hacerles más daño. Dos de los agresores relatan les amenazaron con volver a Fraguas con más personas para atacar el pueblo. Las personas agredidas, dicen, les escucharon hablar de que entre ellos había algún militar y alguno se autodenominó nazi.

El colectivo destaca que la noche anterior, durante las fiestas de Cogolludo, se habían dado situaciones parecidas en las que diferentes personas habían sido agredidas. Piden a la sociedad civil, a los vecinos de Arbancón y a todos los colectivos afines a Fraguas que denuncien estas agresiones, que les apoyen y se solidaricen con ellos y todas las personas que les apoyan en la resistencia del pueblo.

También han mostrado su preocupación por su seguridad en el pueblo y piden que vaya gente a apoyarlos, ya que piensan que estos actos pueden ser parte de una estrategia para que haya una escalada de violencia. Desde Fraguas inciden en que mantienen su apuesta por los pueblos vivos y la resistencia pacífica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: