Política estatal

Ayuso ficha para Vivienda a una de las implicadas en la venta de pisos sociales a fondos buitre con Botella

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en el último gobierno de Mariano Rajoy, ha sido nombrada este martes viceconsejera de Vivienda y Administraciones Locales de la Comunidad de Madrid para el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Dancausa es tristemente célebre al ser una de las condenadas por el Tribunal de Cuentas junto a Ana Botella por la venta de 1.806 viviendas sociales a fondos buitre en el Ayuntamiento de Madrid en 2013. Este tribunal revocó meses después la condena en segunda instancia.

El Tribunal de Cuentas condenó a Ana Botella y a otros siete altos cargos de su Gobierno a pagar 25,7 millones de euros por vender 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo de mercado. Entre las condenadas estaba Concepción Dancausa, que dio el visto bueno a la venta en Junta de Gobierno.

Los condenados tenían que responder solidariamente por más de 22 millones de euros ocasionados a las arcas públicas en esa operación inmobiliaria, pero recurrieron y el mismo Tribunal de Cuentas en segunda instancia absolvió a los ocho condenados.

Dancausa, además, fue imputada en el caso Mercamadrid por delito de administración desleal del antiguo consejo de entidad, pero la investigación contra ella fue archivada a petición de la Fiscalía.

Isabel Díaz Ayuso se niega a la regeneración del partido sumando a polémicos gestores del anterior gobierno y concede una enésima oportunidad a la nueva viceconsejera, que perdió su puesto como delegada de gobierno en junio de 2018 cuando el gobierno de Rajoy abandonó (obligado) la Moncloa. Dancausa ha ostentado cargos públicos con el Partido Popular desde 1991.


Noticia relacionada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: