Política estatal

Vídeo | ¿Qué le pasa a Javier Ruiz en Hoy por Hoy?

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha concedido una entrevista este jueves al periodista Javier Ruiz en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, pero lo que parecía una entrevista destinada a que Iglesias presentase sus ideas al respecto al posible acuerdo con el PSOE para gobernar el país, ha derivado en un ataque al partido morado por parte del periodista en el que ha mentido de forma descarada.

Decimos que ha mentido dado el nivel de la calumnia, aunque puede estar simplemente equivocado, pero siendo un periodista de su nivel suena realmente extraño. «Aquellos presupuestos y aquella inestabilidad, la causaron ustedes. Fueron ustedes los que no aprobaron los Presupuestos Generales del Estado», indica Ruiz a Iglesias en referencia a las cuentas que no pudieron aprobarse al sumar sus votos ERC y PdeCAT a los de Ciudadanos y PP, haciendo imposible que saliesen adelante.

Imagen

Imagen

La cara de Pablo Iglesias fue un vivo retrato de lo que acababa de escuchar, «no me puedo creer que estés diciendo esto», fue lo primero que le dijo. «Nosotros hicimos un acuerdo de Presupuestos y desde el principio los estuvimos apoyando. Es más, incluso tratamos de ayudar para lograr más apoyos a esos Presupuestos porque el Ejecutivo no hacía su trabajo», indicó el secretario general de Podemos.

La mentira es tan fácil de demostrar que tirando un poco de hemeroteca podemos ver al mismísimo Javier Ruiz dando la noticia de la repetición de las elecciones en el telediario de Cuatro: «Pedro Sánchez tiene previsto tomar la palabra el viernes, tras el Consejo de Ministros ordinario y anunciar fecha para las elecciones anticipadas después de ver como caían hoy sus cuentas con los votos del PP y Ciudadanos por un lado y de independentistas catalanes, ERC y PdeCat por otro».

Javier Ruiz acabó justificándose diciendo que periodismo es hacer entrevistas igual de incomodas a PP como a Podemos. No, el periodismo es hacer entrevistas honestas y siempre con la verdad por delante. Javier, rectifique, pues aún está a tiempo.

9 comentarios

  1. Lo siento Javier, siempre me has parecido un estupendo periodista, espero que fuera un lazus , porque si no lo es sería una verdadera pena,

      1. No. Ha fingido disculparse, como excusa para luego ir a degüello contra los que he
        hemos denunciado en las redes sus maquinaciones

  2. Éste periodista debería ser inhabilitado para ejercer la profesión de la información. No puede quedar impune una tergiversación de tamaña gravedad.

    1. En todo el mundo los periodistas mienten descaradamente de acuerdo a la orden de quien les paga… y cualquiera que se atreva a cuestionar su objetividad, es acusado de atentar contra la libertad de expresión y buscar censura… son unos malditos mercenarios, el periodismo se ha prostituído a niveles históricos… ya no hay investigación periodística, ya no hay veracidad, las fuentes confiables ya no son necesarias, ahora todo es incuestionable y adaptable al gusto del que firma los cheques

  3. Qué vergüenza por favor, mintiendo de forma descarada en su propia cara y pretendiendo encima que le den la razón, pero qué es esto? se ha dado un golpe en la cabeza o le han sobornado bien?

  4. No se preocupen por aclarar las cosas que a través de la historia de la humanidad: El hombre siempre ha dominado al hombre para perjuicio suyo! (Eclesiastés 8:9).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: