Política estatal

Sin solución: los colectivos sociales reconocen que Sánchez nos aboca a unas nuevas elecciones

Se acerca el momento de la verdad y parece que Pedro Sánchez nos aboca a la repetición de los comicios. Representantes de los colectivos sociales que entre este martes y miércoles se han entrevistado con Sánchez coinciden en asumir que la repetición electoral es el escenario más probable a día de hoy, según confirmaron a la agencia de noticias Europa Press.

Asistentes a la reunión que mantuvo el martes Sánchez, acompañado de su vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, con colectivos LGTBI confirmaron a la agencia que el presidente les intentó explicar por qué rechaza ahora formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos.

A la reunión asistieron la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Arcópoli, LGTBIPOL, Kifkif, la Fundación Triángulo, Chysallis y CESIDA, y sirvió para poner sobre la mesa las principales demandas del colectivo LGTBI.

Pedro Sánchez les reconoció que, tras la negativa de Iglesias a la oferta que el PSOE les hizo en julio para que ocuparan una vicepresidencia social sin poder alguno y tres Ministerios menores, ya no se fiaba de la formación morada porque, según él, «habían demostrado que su aspiración es formar dos gobiernos en uno, algo que no está dispuesto a aceptar por ser un foco de inestabilidad que conduciría a un adelanto electoral en pocos meses».

Según lo indicado, a no ser que Podemos acepte permitir que el PSOE gobierne en solitario con apoyos externos, renunciando así a sus votos, Sánchez querrá volver a las urnas el próximo 10 de noviembre, esperando revalidar la confianza obtenida por su partido el pasado 28 de abril.

A pesar de que el líder del PSOE ha dejado esta puerta abierta para salir del desbloqueo, el escenario más probable en la actualidad conduce a una repetición de los comicios. Una decisión que puede llevarnos a un gobierno a la andaluza o al ejemplo más reciente, el de la Comunidad de Madrid, con las tres derechas.

2 comentarios

  1. Esa decisión la tiene tomada Pedro Sánchez desde el día después de las elecciones cuando en lugar de llamar a Podemos a negociar pidió la abstención de Ciudadanos y el PP.

  2. Pero quien quiere un presidente así? Abría que hacer recuento de cuantos españoles lo votaron y cuantos inmigrantes… Por qué de españoles bien pocos. Deberíamos ir a votar otra vez pero sin que voten los inmigrantes sin papeles esos no tienen ni voz ni voto en España aver si el (Señor) Sánchez sale tan fresco con esa sonrisa de falso que tiene que ni hablar sabe que dolor de ojos cuando lo veo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: