Política estatal

José Luis Ábalos: «Yo quiero campaña electoral, claro que sí»

El clima electoral late cada vez con más fuerza debido al rechazo del PSOE a toda propuesta que llega desde Unidas Podemos. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha planteado este jueves el horizonte de una nueva contienda.

«Bienvenida esa campaña electoral que solamente procura bienes. La que no me gusta para nada es aquella que solo produce frustración, descontento, división en la sociedad y problemas para convivir, eso es una mala campaña. Yo quiero campaña electoral, claro que sí», ha indicado justo antes de entrar a una reunión entre Pedro Sánchez y colectivos de vivienda. Ábalos subraya de esta manera la más que clara posibilidad de unas nuevas elecciones.

El ministro de Fomento en funciones lanza este mensaje tras el pleno sobre el ‘Open Arms’ e indica que lamenta el «nivel de descalificación, insulto personal, hostilidad permanente y filibusterismo parlamentario» y ha reprochado al resto de grupos políticos que «no tienen más ideología que la crispación, la hostilidad y la irritación».

Parece que el PSOE mantiene su propia hoja de ruta para la llegada de unos nuevos comicios, algo que solo entienden los socialistas, mientras rechaza toda posibilidad de lograr un acuerdo programático con sus socios.

Los socialistas presentarán 300 propuestas de legislatura y el miércoles se reunirán con el PNV. Los nuevos encuentros con Unidas Podemos y con el resto de fuerzas, que ya indicaron de todas las maneras posibles que no apoyarían al PSOE, llegarían la segunda semana de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: