Internacional

Un hombre consigue la libertad provisional tras pasar 36 años encarcelado por robar 50 dólares

Alvin Kennard, un hombre de Alabama que fue condenado a una cadena perpetua en 1983 por robar 50.75 dólares en una panadería con 22 años, pronto será puesto en libertad provisional, después de pasar 36 añosen una prisión de Alabama.

Kennard fue condenado por el robo en Highlands Bakery cuando tenía 22 años y acabó siendo sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. 36 años después, el hombre de 58 años, será liberado.

El hombre fue sentenciado a cadena perpetúa en 1983 bajo la Ley de Delincuentes de Delitos Habituales del estado ya que era su cuarto delito. Su abogada, Carla Crowder, explicó que con la ley actual nunca entraría en juego este tipo de condena.

Kennard fue acusado previamente de tres robos, uno de ellos de una cantidad significativa de bienes personales. Nunca hirió a nadie en sus atracos. Asimismo, siempre se declaró culpable de cada cargo.

Crowder, la abogada del hombre ahora libre, dijo que hay “cientos” de prisioneros en situaciones similares a las de Kennard, que siguen encarcelados porque no tienen abogados. “Es increíblemente injusto que los cientos de personas en Alabama sirvan la vida sin libertad condicional por delitos no violentos y sin homicidio”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: