Noticias

El juez condena a Jiménez Losantos a pagar 3000 euros a Irene Montero por insultarla en su programa de radio

Federico Jiménez Losantos ha sido condenado a pagar 3.000 euros a la número 2 de Podemos, por «intromisión ilegítima y lesión en el derecho al honor» por al menos ocho comentarios que dijo sobre la portavoz de Unidas Podemos durante su programa de ‘Libertad Digital’.

Los comentarios vertidos por Jiménez Losantos en su programa son claramente denigrantes con la diputada: «La Pablenina, una matona barata, una escrachadora de COU, una matoncilla de facultad, ni sabe hablar ni tiene idea, una analfabeta funcional, so analfabeta… ¿qué pasa? ¿que no eres la novia del amo? ¡Claro que eres la novia del amo!», fue uno de ellos. 

Al menos fueron ocho los comentarios por los que ha sido condenado el periodista. «Que alguien diga que esta pobre, porque es una pobre mujer… fatua, engreída… pero es una pobre mujer porque carece de recursos intelectuales…», «Esta matoncilla, esta escrachera de facultad, esta chica que nunca debió aprobar el C.O.U., porque es una matoncilla de C.O.U.» o «…Pero si lo que está prohibido, ¡so ignoranta! Porque tú no eres ignorante eres ignoranta, lo que está prohibido es poder estudiar en español…pero que está prohibido en la dictadura de tus amigotes y amigotas…», son otras de los insultos que lanzó en su programa.

Montero llevó todos estos insultos que se produjeron en junio de 2017 ante la justicia, que ahora le da la razón. Además de tener que abonar solidariamente con la emisora la indemnización a la portavoz parlamentaria, Jiménez Losantos estará obligado a leer la sentencia durante tres días seguidos en los boletines horarios de las 6, las 7 y las 8 de la mañana.

El tribunal considera que los comentarios anteriormente citados constituyen una «lesión al honor» de Montero. Por eso, advierte al locutor y a la emisora que se abstengan de realizar este tipo de comentarios sobre la diputada en el futuro.

2 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: