Política estatal

La CEOE apoya el programa del PSOE que evitará un Gobierno de coalición con Unidas Podemos

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha decidido apoyar a Pedro Sánchez en la presentación de este martes de su programa de Gobierno ahora que Unidas Podemos está fuera de sus planes de gobierno.

El documento de 370 medidas presentado por Pedro Sánchez que busca conformar definitivamente un Gobierno apoyos puntuales de Unidas Podemos, que tendrá que ser aceptado por estos últimos antes del próximo día 23 de septiembre, en el que tendrá lugar la segunda investidura del líder del PSOE.

Estas medidas económicas destinadas al bien social («que paguen más los que más ganan») que plantearon Unidas Podemos han sido sacadas del acuerdo. Un ejemplo de esto era el impuesto específico a la banca o una tasa para las personas con mayores fortunas.

La CEOE se ha mostrado complacida con las medidas económicas lanzadas por los socialistas ya que se alejan de las medidas sociales que proponían los de Pablo Iglesias. Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha dado el visto bueno a la implicación de la patronal con el programa propuesto.

En lo relativo a la subida de impuestos, Sánchez cuenta con elevar Sociedades a las grandes empresas para rebajar la tasa a las pymes, algo que se espera que sea muy moderado, ya que ha sido consensuado con la CEOE y ambas partes se muestran de acuerdo en esta medida.

Lo más aplaudido por la CEOE ha sido que el Partido Socialista descarte de lleno entregar cualquier ministerio a los morados. Cabe recordar que el principal fracaso de la negociación entre Unidas Podemos y los socialistas en julio fue la denegación de estos últimos de entregarles el Ministerio de Trabajo, sabiendo que de esta forma nunca obtendrían en apoyo de la CEOE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: