Noticias

La alcaldesa de Móstoles contrata a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales por 52.000 euros

La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha contratado a su hermana para llevar las redes sociales del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado 29 de agosto el nombramiento de la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros. Para conseguir el trabajo no necesitó nada más que una entrevista personal.

De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como «personal funcionario de empleo eventual», de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

«No entiendo la crítica», ha respondido la alcaldesa al ser preguntada en rueda de prensa. En defensa del nombramiento ha hecho hincapié en la legalidad y el pragmatismo: «Un alcalde o presidente se rodea de las personas en las que confía, y sobre todo que tengan la capacitación para sacar el trabajo u objetivo que el gobierno cree necesario», ha explicado.

La ley «permite nombrar funcionarios eventuales para ayudar a asesorar al gobierno y no tasa cómo hacerlo», ha explicado. Además, el criterio de la alcaldía es la «capacitación y la confianza independientemente de si es familia no» porque «todos los militantes y personas tienen los mismos derechos y oportunidades».

Se de la circunstancia que Laura Posse no es el único familiar de la alcaldesa que trabaja para el ayuntamiento de Móstoles. Vicente Posse, también familiar de alcaldesa, ha sido nombrado director técnico administrativo en el área de Deportes. Este puesto tiene asignado un complemento mensual de 1607 euros.

A %d blogueros les gusta esto: