Política estatal

Vox se considera «heredero» del franquismo y afirma que «condenarlo no tiene ningún sentido»

El partido de ultraderecha Vox ha presentado una proposición de ley en el Congreso para derogar la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, por considerar que se trata de un texto «liberticida» que supone un «ataque directo a la libertad ideológica individual».

Iván Espinosa de los Monteros, ha sido el encargado de presentar la propuesta junto a los diputados Simón Joaquín Robles y José María Figaredo, en la cual indican que esta ley busca «señalar a buenos y malos» en la Historia de España y, en definitiva, persigue «ir liquidando paulatinamente el régimen constitucional». Según Espinosa de los Monteros, los socialistas buscan ‘blanquear’ su imagen, ocultando «su historia antidemocrática» y, por ejemplo, su «responsabilidad el asesinato de líderes de la derecha» o en las «barbaridades de la revolución del 34».

Preguntados sobre si condenan el franquismo, el diputado Simón Joaquín Robles ha señalado que «condenar el franquismo no tiene ningún sentido puesto que somos herederos y la historia es la que es. No se puede cambiar al gusto ideológico del gobierno de turno, no se pueden coger 40 años de la historia y meterlos en la basura como si no hubieran existido».

«Condenar el franquismo no tiene ningún sentido», han subrayado, puesto que el régimen vigente es heredero del mismo. 

Para Vox, la norma impulsada en su momento por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora el PSOE quiere ampliar es un «atentado contra la libertad política, de pensamiento y de cátedra» y «un instrumento para enfrentar y dividir a los españoles con una visión obligada de buenos y malos».

Asimismo, denuncian que la norma lanza sobre la constitución la sospecha de «socavar la legitimidad de la monarquía parlamentaria», avisa Vox, para quien la ley «no es más que la primera piedra de un ataque al sistema democrático monárquico de España».

5 comentarios

  1. Yo nunca fui franquista, ahora bien si la DEMOCRACIA es esta BASURA que ahora tenemos y las BANDAS de ladrones VAGOS y MALEANTES que nos «gobiernan» prefiero hasta que vengan los MARCIANOS.

    1. No se que conceptos tienes del franquismo, pero vivir bajo una dictadura no es agradable para nadie, ni para ricos ,ni para pobres, sobre todo si quieres vivir en un estado de derecho,donde tenemos unos deberes al igual que unos derechos,otra cosa es que esto fuese América Latina, decir que son corruptos cuando llevan dos día por lo menos Unidos Podemos creo que te adelantas a los acontecimientos, si es verdad que el PSOE junto con el PP arrastran un palmares algo serio, ya que se han llevamos 40 años gobernando el bipartidismo. Incluyendo la casa real, esos ya no solo se lo han llevado ,si no que aún se lo están llevando en grande, todos bajo el mismo yugo de una constitución de la que solo beneficia al capital esperemos que hagan siquiera la mitad de lo que han prometido!.

  2. El Franquismo Nacional Católico ha de ser llevado a un Tribunal Supremo y juzgado por crímenes de lesa humanidad y aquellos que se encuentren culpables condenados a la horca o a penas de prisión aunque sea en efigie,solo pido Justicia.

  3. Este nota ha de tener perdida de masa encefálica, lo que hace que no sabe diferenciar entre el mal o el bien, cada vez que habla junto con ortega Smist es para soltar veneno por la boca, ya de entrada debería dimitir por las irregularidades que ha cometido junto a su amada, espero que este gobierno sea tajante y no permita que está gente cada vez que le venga en ganas le rindan culto al dictador, como prohibir tener asociaciones,ya solo bastaría que reciba ayudas de las arcas publicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: