Noticias

Cargos del PSOE temen la desmovilización: «Sólo querían elecciones Sánchez e Iván Redondo»

Tras la decisión estratégica del PSOE de forzar las elecciones el 10N, sus dirigentes territoriales han puesto a funcional la maquinaria electoral y todos repetirán con mucha disciplina el argumentario que Ferraz les presenta. Sin embargo, la mayoría de ellos afrontan esta nueva campaña, la tercera en seis meses, con mucho temor por los resultados.

«Estas elecciones solo las querían Sánchez e Iván Redondo», han reconocido algunos de los líderes regionales y provinciales al medio ‘La Politica Online’. Estas mismas fuentes señalan que asisten con asombro a la creciente influencia del núcleo duro de La Moncloa sobre Sánchez y, en especial, la de su principal asesor, Iván Redondo, y lamentan la pérdida de peso de figuras claves del partido como el secretario de organización, José Luis Ábalos.

https://static.videoo.tv/2bba20e3bddba5b9700e2c35fa93ec7fdc3d175101532712b6dd111e5430e511.js

Los dirigentes socialistas ven muy difícil volver a movilizar a los aparatos del partido, a los militantes y, sobre todo a los votantes como el 28 de abril. E PSOE tenía muy clara su estrategia de campaña en aquel momento para captar votos: un gobierno de izquierdas para frenar a las tres derechas de Colón. Hoy ese temor se ha diluido. Dirigentes territoriales y alcaldes reconocen al medio que será muy difícil volver a ponerle las pilas a la organización y a los militantes que daban por hecho ya el gobierno de Pedro Sánchez.

También votantes de Unidas Podemos votaron el PSOE buscando el voto útil, como muchos de ellos reconocieron. Ese segmento de votantes no volverá a repetir el 10N su voto al PSOE tras la decepción que supuso el haber tirado el pacto con la formación morada.

Estos dirigentes recuerdan que el PSOE consiguió en muchas provincias el último diputado que ahora podría estar en riesgo y que el PSOE consiguió en muchas provincias el último diputado que ahora podría estar en riesgo si el PP mejora sus resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: