Política estatal

Teresa Rodríguez donará sus dietas al rechazar el Parlamento su devolución

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo de Adelante Andalucía, ha informado en su cuenta de Twitter que el Parlamento ha rechazado la devolución de los 8.640 euros que cobró en dietas en los meses que estuvo de baja por maternidad.

La líder de podemos en Analucía donará el dinero que no acepta el Parlamente a una asociación de mujeres. «No me han dejado devolver los 8.600 euros por las dietas que cobré en mi permiso de maternidad así que las donaré a asociaciones de mujeres. Las instituciones todavía no entienden que no se puede jugar así con el dinero de los andaluces y andaluzas», ha indicado Rodríguez.

En su tweet, la presidenta del grupo Adelante Andalucía incluyo el documento oficial con la contestación del Parlamento de Andalucía, en donde se puede leer que no aceptan la devolución de esta cantidad de dinero porque no se trata de un «pago indebido».

Ver imagen en Twitter

En Parlamento señala en el documento que no se ha producido «por error material, aritmético o de hecho en favor de una persona en quien no concurra derecho alguno de cobro», y añade que las dietas fueron abonadas «de conformidad con lo previsto en las normas reguladoras». Recuerda, además, que la actividad parlamentaria no se limita a la asistencia a la sede del Parlamento, sino que tiene un carácter «mucho más amplio».

Las dietas no son solo por asistencia al Parlamento, sino también por «todos los demás aspectos que conforman esta actividad parlamentario o el ejercicio del cargo representativo», agrega.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: