Noticias

Vídeo | Irene Montero: «Si quisiéramos sillones yo habría cogido la Vicepresidencia, pero queremos cambiar la vida de la gente»

Irene Montero, la portavoz de Unidas Podemos, ha realizado unas declaraciones durante un debate en el que participaba en Los Desayunos de Televisión Española en las que explica por qué Unidas Podemos no aceptó la coalición ofrecida por el PSOE.

https://static.videoo.tv/2bba20e3bddba5b9700e2c35fa93ec7fdc3d175101532712b6dd111e5430e511.js

«La propuesta del PSOE era mentira. La prueba de ello es que caducó como un yogur», sentencia Montero. A Unidas Podemos el PSOE les ha acusado «de sólo querer sillones». «Yo podía haber sido vicepresidenta. Si ofrecen sillones sin la capacidad de cambiar la vida de la gente, pues mire, no. Planteamos una negociación integral», ha añadido.

Montero reconstruye unos hechos que vivió en primera persona, ya que tras el veto a Pablo Iglesias, ella, como número dos del partido, tuvo que estar en primera línea. «Quien se levanta de la mesa es el partido socialista, que dice que no va a seguir negociando», señala la portavoz. «Hasta aquí ha llegado la negociación. Esto son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas», señala que dijeron desde la formación socialista.

«No nos levantamos nosotros», subraya Montero, «se levanta de la mesa el partido socialista». La dirigente de Podemos explica que durante la noche de la negociación, «nosotros dijimos que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo, vamos a hacer todos los gestos posibles para llegar a un acuerdo». No hubo forma.

Pablo Iglesias dio un paso al lado», ha recordó Montero. «Y luego sacaron otras 20 excusas», ha expuesto. «El PSOE nunca quiso gobernar con nosotros, por eso no dejó de mirar a la derecha, a su ‘estimado Albert’, mientras se negaba a reunirse con nosotros», ha sentenciado.

«Sánchez quiere volver al bipartidismo, subvertir la voluntad democrática de cuatro millones de personas que apuestan por una opción progresista que no es el PSOE», ha asegurado, para zanjar: «Quien da la gobernabilidad no es el PSOE, son los votos».

Montero se ha querido referir también a la autocrítica en el partido, contando que ellos han «reflexionado mucho. Consecuencia de eso no nos hemos ido de vacaciones como ha hecho el presidente del Gobierno». Ha recordado «el veto de nuestro candidato», «¿Qué más podíamos haber hecho?».


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: